Política de privacidad

Última actualización: 01 de Septiembre de 2016

Educatea tiene en consideración la privacidad de sus usuarios con la misma seriedad y compromiso que la educación de los chicos.

Esta política de privacidad (“política”) describe la recolección de datos personales por parte de Educación Digital Adaptativa S.A. (“Educatea”, “empresa” o “nosotros”) de usuarios del sitio web www.educatea.com.ar (el “sitio”), como todas las aplicaciones, software, herramientas, y otros servicios provistos por nosotros y en el cual exista un vínculo a esta política (colectivamente, junto con el sitio, nuestros “servicios”). Esta política también describe nuestro uso y revelación de dicha información. Usando nuestros servicios, usted acepta la recolección, uso y revelación de información personal en acuerdo con esta política. Esta política se encuentra incorporada por referencia a nuestros términos y condiciones y sujeta al aprovisionamiento de los términos y condiciones. Para información acerca de la recolección de datos de niños menores a 13 años, ver la sección “Aviso acerca de colegios, escuelas y padres de niños menores a 13 años”.

Información personal

“Información personal”, para esta política, es información que específicamente identifica al individuo, como el nombre, dirección, número de teléfono o dirección de correo electrónico. Información personal también incluye información acerca de la actividad del individuo, como información acerca de sus actividades en nuestro servicio (como su rendimiento, promedios, y otras estadísticas), e información demográfica, como sexo, área geográfica, preferencias, cuando esta información esté vinculada con información personal que identifique al individuo. Información personal no incluye “agregados” u otra información no personales que no identifiquen al individuo. Información agregada es información que recolectamos acerca de un grupo o categoría de productos, servicios, o usuarios que no es personalmente identificable o de la cual información identificable fue eliminada. Podemos usar y revelar información agregada, y otras informaciones no personales y no identificables, por varios motivos.

Recolección de datos
Recolección de datos provistos de manera voluntaria

Recolectamos información personal que nuestros usuarios nos proveen en una variedad de maneras en nuestros servicios. Estas incluyen las siguientes:

  • Boletín electrónico. Podremos ofrecer boletines electrónicos de vez en cuando en nuestros servicios. Si usted se subscribe a nuestro boletín, podremos recolectar su dirección de correo electrónico.
  • Funciones interactivas. Nuestros servicios pueden contener funcionalidades que le permiten cargar o publicar contenido de usuario (los “materiales de usuario”) y, si usted es un alumno, para interactuar con su profesor o compañeros. Recolectamos cualquier información personal que pueda ser necesaria para la utilización de estas funciones.
  • Correspondencia. Si se nos contacta por correo electrónico o utilizando un formulario de contacto de nuestros servicios, recolectamos información contenida en, y asociada con, su correspondencia.
Recolección de datos provistos de manera voluntaria

Cuando usted visita nuestros servicios, alguna información es recolectada automáticamente. Por ejemplo, cuando usted accede a nuestros servicios, automáticamente recolectamos la dirección IP de su navegador, su tipo de navegador, la naturaleza del dispositivo que está utilizando para visitar nuestros servicios, el sitio que vistió justo antes de ingresar al nuestro, las acciones que realiza en nuestros servicios, y el contenido, funciones, y actividades a las cuales accede y participa en nuestros servicios. También podremos recolectar información de manera pasiva utilizando tecnologías como registros de servidores y cookies. Utilizamos información recolectada pasivamente para administrar, operar y mejorar el sitio y nuestros servicios y sistemas, y para proveer contenido a medida para usted. Si vinculamos o asociamos la información recolectada de manera pasiva con información personal, o si nos vemos legalmente obligados a tratar dicha información como información personal, trataremos la información como información personal. De otra manera, usaremos y revelaremos la información recolectada de manera pasiva de forma agregada o de forma no personal y no identificable.

Información de otras fuentes

Podremos recibir información suya, incluyendo información personal, de algún proveedor servicios de terceros de su colegio o escuela, podremos combinar esta información con otra información personal que tengamos sobre usted. Si hacemos esto, esta política gobierna cualquier información combinada que mantengamos en forma personal identificable.

Uso de información personal

Utilizamos la información personal para:

  • Proveer servicios e información que usted requiera;
  • Mejorar, operar y mantener nuestros servicios que proveemos a su colegio o escuela;
  • Prevenir el uso fraudulento de nuestros servicios y otros sistemas;
  • Prevenir o tomar acción sobre actividades que está, o podrían estar, violando nuestros términos y condiciones o la ley;
  • Proveer contenido a medida y otros aspectos de su experiencia en, y en conexión con, nuestros servicios, incluyendo mensajes que le enviemos a los usuarios;
  • Mantener un registro de nuestra relación con usted; y
  • Enviar mensajes informativos acerca de Educatea y sus servicios (incluyendo, por ejemplo, notificaciones de nuevos contenidos, información de cambios de servicios, mantenimientos, y nuevas funciones).

Podremos usar información personal de usuarios menores de 13 años para mejorar, operar y mantener nuestros servicios, programas, sitios, y otros sistemas, y por cualquier otro motivo que podremos revelarle en el momento que le solicitemos su información personal, mediante previo consentimiento.

Revelación de información personal

Excepto lo descripto en esta política, no revelaremos su información personal que recolectemos en nuestros servicios a terceros sin su consentimiento. Podremos revelar información a terceros sin consentimiento en las siguientes circunstancias:

Proveedores de servicios

Podremos revelar información personal a terceros proveedores de servicio (por ejemplo, almacenamiento de datos y facilidades de procesamiento) que nos ayuden a proveer y mejorar nuestros servicios.

Transferencias de negocios

Información acerca de nuestros usuarios, incluyendo información personal, puede ser revelada y/o transferida a un comprador, sucesor, personal asignado en parte de una fusión, adquisición, deuda financiera, venta de activos de la empresa, o transacciones similares, así como en el evento de una insolvencia, bancarrota, o recibimiento en el cual información personal es transferida a uno o más terceros como activos de la empresa.

Para proteger nuestros intereses

También revelaremos información personal si creemos que tenemos la obligación legal de hacerlo, o si es de nuestro interés para proteger nuestra propiedad u otros derechos legales (incluyendo, pero no limitados a, ejecución de nuestros acuerdos), o el derecho o propiedad de terceros, o para ayudar a proteger la seguridad de nuestros servicios y otros usuarios de nuestros servicios.

Elección

Como fue mencionado anteriormente, no revelamos información personal a tercero para motivos de publicidad o marketing. Podremos, de cualquier manera, enviar comunicaciones promocionales a nuestros usuarios. Si usted recibe correos electrónicos comerciales, usted puede darse de baja en cualquier momento siguiendo las instrucciones del correo. También puede optar por no recibir correos comerciales de parte nuestra, y cualquier otra comunicación promocional que le enviemos mandando un correo electrónico a support@educatea.com.ar.

Por favor tenga en cuenta que dar de baja el envío de correos electrónicos puede tardar hasta diez días laborales para que podamos procesar la solicitud y puede recibir un correo confirmando su solicitud en ese periodo de tiempo. Asimismo, si usted decide dar de baja la suscripción a los correos electrónicos comerciales, seguirá recibiendo mensajes administrativos en relación a nuestros servicios.

Acceso

Mediante el uso de nuestra plataforma usted podrá modificar información personal, existen algunos casos en los que usted no tendrá la posibilidad de cambiar parte de su información mediante nuestra plataforma. En caso que quiera cambiar sus datos contáctenos a support@educatea.com.ar.

Si usted solicita la eliminación de su cuenta de nuestros servicios, llevaremos a cabo las tareas en un período de tiempo razonable, pero es posible que necesitemos retener información personal para satisfacer obligaciones legales o cuando tengamos razones para creer que tenemos una razón legitima para hacerlo.

Aviso acerca de colegios, escuelas y padres de niños menores a 13 años

Los menores de 13 años necesitan el consentimiento de sus padres o tutores para dar la dirección de correo electrónico o cualquier información personal a Educatea o a cualquier otra persona o entidad en Internet.

Educatea no recolecta, o revela información de niños menores de 13 años sin la autorización del colegio o escuela. Es responsabilidad del colegio o escuela contar con el consentimiento apropiado de los padres de los menores de 13 años. Educatea entiende que si el colegio o escuela le proporciona la dirección de correo electrónico o cualquier información personal acerca de menores de 13 años, el colegio cuenta con el permiso de hacerlo por parte de los padres o tutores.

Para más información acerca de la recolección y privacidad de menores de 13 años, por favor contáctese con nosotros a support@educatea.com.ar.

Vínculos

En nuestros servicios puede haber vínculos a sitios, productos o servicios externos como Facebook u otras redes sociales que no nos pertenecen y no operamos. Si usted decide visitar o usar cualquier sitio, producto o servicio de terceros disponible mediante nuestro sitio, por favor tenga en cuenta que esta política de privacidad no se aplicara a las actividades o información que revele en dichos sitios, productos o servicios. Educatea no se hace responsable por las prácticas de privacidad de dichos sitios, productos o servicios de terceros. Le aconsejamos que revise cuidadosamente la política de privacidad aplicable a cualquier sitio o servicio que visite antes de compartir información personal con el mismo.

Seguridad

Utilizamos medidas de seguridad que fueron diseñadas para proteger su información personal de pérdidas accidentales, revelación, uso incorrecto y destrucción. Sin perjuicio de ello, usted transmite su información bajo su propio riesgo.

Cambios de esta política

Podremos de vez en cuando cambiar esta política. Cuando lo hagamos, cambiaremos la fecha de “Última actualización” al comienzo de la política. La utilización de los servicios posterior a nuestros cambios de política será sujeta a la nueva política. Si cambiamos nuestra política de manera que sea materialmente menos restrictiva sobre nuestro uso o revelación de su información personal, utilizaremos todos nuestros recursos razonables para notificar los cambios y obtener su consentimiento o el consentimiento del colegio o escuela. Lo incentivamos a que revise esta política de forma periódica para mantenerse informado acerca de cómo, y qué recolectamos, usamos y revelamos de su información personal.

Contacto

Si tiene cualquier pregunta o comentarios acerca de esta política, por favor no dude en contactarnos utilizando la siguiente información:


Educación Digital Adaptativa S.A.

Florida 9680 – L.339

Del Viso, Buenos Aires

contacto@educatea.com.ar

Lista de proveedores de servicios
Amazon Web Services, Inc.

P.O. Box 81226

Seattle, WA 98108-1226

Sitio web: https://www.amazon.com/gp/help/customer/contact-us

Teléfono: (866) 216-1072


Google Inc.

1600 Amphitheatre Parkway

Mountain View, CA 94043

Sitio web: https://support.google.com/analytics/answer/6004245?hl=en


Sendgrid

1401 Walnut, Suite 500

Boulder, CO 80302 USA

Correo electrónico: legal@sendgrid.com

Teléfono: (888) 985-7363


¡Creá tu cuenta ahora!

Totalmente gratis. Sin aranceles ocultos.

PROBALO GRATIS